05 abril, 2018

“Una marca debe conseguir que su consumidor hable por ella: darle una historia y una razón para contarla”

David Bell, profesor de The Wharton School y experto en Marketing Digital, realiza una visita académica en ISEM Fashion Business School

“Una empresa debe conseguir que su consumidor hable por ella: darle una historia y una razón para contarla”. Así lo afirmó David Bell, profesor de The Wharton School, con motivo de la sesión abierta que impartió durante su estancia en ISEM Fashion Business School. Experto en Marketing Digital e Ecommerce, Bell aprovechó para reunirse y asesorar a las seis startups que forman parte de la aceleradora Atelier by ISEM

David Bell es autor del libro de referencia "Location is (still) Everything"

Bell insistió en la necesidad de tener en cuenta el lugar en el que viven los consumidores pues “te aporta tres claves para conocer a tus clientes: quiénes son, qué les gusta y qué opciones barajan”. En este sentido, el experto en Marketing aseguró que “a la hora de tomar la decisión de compra, el consumidor siempre tendrá en cuenta el esfuerzo que le va a suponer la adquisición” por lo que es importante considerar aspectos como “la distancia de un vecindario a la tienda más próxima o la distancia con tus competidores directos”.

David Bell con la moda española
El profesor de Wharton se reunió con directivos de algunas de las principales empresas del sector de la moda en España: El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, El Ganso, Mayoral, Neck & Neck, Pisamonas, etc. Además, también impartió sesiones a los alumnos del PADEM así como a antiguos alumnos de otras promociones y programas. Las startups de la aceleradora Atelier by ISEM aprovecharon también para trabajar con él y poder recibir tips sobre emprendimiento, financiación y crecimiento.

 Bell participó en un almuerzo directivo con profesionales del sector.
David Bell es experto en comportamiento del consumidor y profesor en The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Profesor e investigador premiado en numerosas ocasiones, Bell ha desarrollado en Wharton el primer curso sobre marketing digital y comercio electrónico, que imparte en los dos campus de dicha escuela (Filadelfia y San Francisco). Además, es autor de “Location is (Still) Everithing”, un libro de referencia sobre el entorno de la economía digital. El profesor Bell ha invertido y asesorado a empresas de nueva creación relacionadas con la economía digital como Bonobos (adquirida recientemente por Walmart), Quidsi (adquirida por Amazon), y Warby Parker, entre muchas otras. 

David Bell durante la sesión abierta "El Consumidor Digital"

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