21 febrero, 2018

Los alumnos del MEDEM viajan a París para conocer las particularidades mercado francés

Durante su estancia, recibieron clases en el IFM y realizaron varias visitas a empresas del sector
El grupo visitó la feria Première Vision

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) realizaron una estancia académica en el Institut Français de la Mode (IFM) de París. Durante tres días, ampliaron y profundizaron sus conocimientos sobre el mercado del lujo en Francia.

En primer lugar,  los alumnos visitaron Première Vision París, considerada como la mejor feria de tejidos del mundo. En esta primera parada pudieron conocer a los proveedores de materiales textiles más representativos del ámbito internacional.

Por la tarde, Michèle Dossmann, consultora en Marketing de Joyería, fue la encargada de inaugurar las sesiones en el IFM. Dossmann impartió una conferencia sobre la industria joyera y sus mercados. Además, Franck Delpal, profesor del IFM, explicó la situación de la industria del lujo desde la perspectiva francesa.

Los alumnos asisitieron a clase en el IFM.
Al día siguiente, un grupo de alumnos visitó las instalaciones de Lemaire, una marca de ropa cuya inspiración se encuentra en las calles parisinas. Allí, fueron recibidos por Teo Khazzani, CEO de la firma. Al mismo tiempo, otro grupo tuvo la oportunidad de visitar la recién reformada tienda de Louis Vuitton en Avenue Montaigne con Darya Gordeyeva, Talent Acquisition Specialist. Un tercer grupo de alumnos visitó Fusalp, una marca francesa que ha revolucionado la vestimenta para esquiar.

Durante esa misma jornada, Jean-Marc Chauve, profesor del IFM, impartió una sesión en la que compartió con los estudiantes del MEDEM una visión general de la industria de la moda en Francia.  

Entre las visitas programadas, los alumnos conocieron Louis Vuiton.
A finales de marzo, los alumnos viajarán a Milán para realizar la segunda estancia académica internacional del MEDEM en SDA Bocconi School of Management. En esta escuela, centrarán sus estudios en la creación de marca y gestión del branding.

No hay comentarios: