19 febrero, 2018

“El Big Data es inútil si no lo conviertes en Smart Data”

Pedro Mir, consultor de marketing y profesor de ISEM Fashion Business School, impartió una sesión sobre tendencias de marketing en el mundo de la moda

Más de 70 personas acudieron a la sesión abierta en ISEM.
“El Big Data es inútil si no lo conviertes en Smart Data”. Así lo indicó Pedro Mir, consultor de marketing y profesor de ISEM Fashion Business School, con motivo de la sesión abierta “Últimas tendencias de marketing en moda” celebrada en la escuela de negocios. “Nos enfrentamos al mayor cambio tecnológico y social desde la primera revolución industrial”, añadió Mir. 

En este sentido, Pedro Mir hizo hincapié en que “vivimos un momento en el que la empresa no ve el marketing como un gasto en sus cuentas de resultados, sino como un generador de negocio”. El consultor continuó explicando que “el marketing de interrupción ha muerto” ya que ahora son los propios usuarios los que eligen sus contenidos.

"Toda marca se debe sustentar sobre valores humanos", Pedro Mir
Mobile First, Blended Retail, Nowism o Touchpoints
En cuanto a las herramientas, Mir insistió en la importancia del Mobile First, diseñar una campaña dándole prioridad a la visualización desde el móvil: “El móvil es el undécimo dedo”. Otros términos que también se deben tener en cuenta, según el consultor, son el Blended Retail, modelo de tienda física mejorada y ampliada mediante la tecnología; el Nowism, la inmediatez que esperan los clientes; o los Touchpoints, puntos de contacto con el cliente o potencial cliente antes, durante y después de la compra. 

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de sesiones abiertas que ISEM Fashion Business School organiza con el fin de acercar y formar a quienes están interesados en diferentes temas en torno al sector de la moda. Además, durante la sesión se presentó el Fashion Digital Marketing Program, el nuevo curso de ISEM que aporta una visión única en el campo del marketing y de la comunicación digital de moda.

Patricia SanMiguel, responsable del Fashion Digital Marketing Program, explicó el nuevo programa.

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