05 diciembre, 2017

Soluciones tecnológicas al servicio de la eficiencia, entre los proyectos seleccionados por Atelier by ISEM

La primera aceleradora española de moda y tecnología ya tiene a los 10 finalistas que defenderán su proyecto ante un jurado en ISEM Fashion Business School 

Las empresas patrono de Atelier by ISEM han elegido a los 10 emprendedores finalistas que presentarán su proyecto ante un jurado el próximo 15 de diciembre en la sede de ISEM Fashion Business School. La aceleradora de moda y tecnología había recibido un total de 43 inscripciones. 
 
Las startups seleccionadas tendrán 10 minutos para convencer al jurado a través de un Elevator pitch. Las empresas patrono serán las encargadas de elegir, ese mismo día, las 6 startups que entrarán a formar parte de la primera edición de Atelier by ISEM. 

El 15 de enero, las empresas elegidas comenzarán la primera fase de Atelier: un mentoring personalizado por parte de las empresas partner de Atelier. Al finalizar los seis meses de formación y trabajo, las startups probarán sus productos en las empresas patrono durante cuatro meses.
Atelier by ISEM seleccionó a 10 finalistas entre las 43 solicitudes recibidas.
¿Quiénes son los 10 finalistas?

1.  Analyticalways
Analyticalways ofrece tecnología para la gestión eficiente de stocks. Esta solución monitoriza el inventario disponible de cada producto en las tiendas, indicando al retailer la cantidad de producto que necesita aprovisionar y cuándo hacerlo, mejorando la eficiencia en los procesos de rotación y facilitando su labor. 

2.  Buy Yourself
Buy Yourself es una aplicación móvil que permite a los usuarios ir de compras sin hacer colas. Entras en la tienda, eliges el producto que quieres comprar,  escaneas el producto con el móvil y lo compras directamente desde App. Además, en Buy Yourself tendrás el ticket de compra, información y reviews de otros usuarios. Gracias a esta tecnología, las empresas de retail también verán cómo aumentan sus ventas gracias a que sus clientes no dejarán de comprar por la largas colas y la espera.

3.  CoCo
CO&CO, es una marca de sujetadores personalizables y ajustables, que nace con la intención de compensar las asimetrías entre pechos a través de la combinación de copas; y  de solventar los diferentes problemas en el uso y/o colocación de los mismos a través de la autorregulación de las diferentes piezas. Ofrece a cada mujer la posibilidad de crear un sujetador único.

4.  Conver.fit
Conver.fit es una herramienta de marketing de personalización. Es una tecnología que está cambiando la forma de vender online ya que te permite personalizar la experiencia de tus usuarios y aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce. ¿Su lema? “Aumenta tus ventas hasta el infinito en un par de clics”.

5. Moca
MOCA es una solución tecnológica en Cloud, basada en Machine Learning propietario que aprovecha los datos de localización en tiempo real de los clientes de las empresas con grandes audiencias, para predecir su comportamiento y ofrecerles mejores experiencias. MOCA une el mundo físico con el mundo digital permitiendo aumentar las ventas y mejorando la eficacia de las acciones comerciales.

6. Naiz.fit
Naiz Fit es una aplicación móvil que permite saber tu talla exacta. Con dos imágenes que te tomas con tu teléfono móvil, una frontal y otra lateral, unos algoritmos son capaces de obtener las medidas de tu cuerpo para que cuando compres por internet sepas qué tallas necesitas para cada producto. Naiz Fit presume de poder decir adiós a las devoluciones.

7.  Nextail
Nextail es una solución en la nube que aplica analítica prescriptiva y algoritmos de optimización basados en principios de fast-fashion para mejorar la distribución del inventario y su gestión en la tienda. Es decir, su tecnología les permite medir la disponibilidad de producto en la tienda y mediante análisis automáticos, aumentar esa disponibilidad.

8.  Orquest
Orquest es la única solución de planificación de personal diseñada para incrementar la productividad del personal en tienda. Una herramienta con sofisticados algoritmos predictivos de inteligencia artificial capaces de aprender de tu negocio. Planifica con el objetivo de maximizar las ventas, re-planifica con un clic y responde con rapidez a los cambios e incidencias en la plantilla.

9.  Trendba Business Analytics
Trendba Business Analytics es una solución que te permite conocer los gustos en moda de una forma rápida y en tiempo real usando big data.  “Aprende lo que es relevante hoy para poder tomar decisiones inteligentes mañana”, así reza el lema de Trendba. ¿Quieres saber que colores, tejidos, diseños o prendas están gustando hoy y ahora? 

10. Vudoir

Vudoir permite a tu cliente recibir una segunda opinión real acerca de qué comprarse dentro del sitio web de tu e-commerce y en tan solo unos segundos. ¿Cómo funciona? Cuando vas a comprar un producto, publicas las opciones entre las que dudas en el e-commerce en cuestión. Las personas que estén conectadas podrán votar y escribir comentarios para ayudarte en tu decisión.


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