19 septiembre, 2017

“Sonia Delaunay”, una jornada sobre arte, diseño y moda


El Museo Thyssen- Bornemisza e ISEM Fashion Business School organizan una jornada de conferencias sobre la artista 


El Museo Thyssen- Bornemisza e ISEM Fashion Business School organizan la jornada de conferencias “Sonia Delaunay” con motivo de la exposición “Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda”.  El evento, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el salón de actos del Museo, reúne a expertos de diferentes ámbitos y plantea una relectura de la obra de Delaunay, así como una reivindicación de su papel en la historia del arte, el diseño y la moda del siglo XX. 

El programa incluye sesiones  que tratarán de  profundizar en la vida y la obra de esta artista multidisciplinar, capaz de plasmar el lenguaje vanguardista a través de soportes muy variados. Algunos de los temas que se abordarán incluyen los años de Delaunay en la península ibérica, la influencia que ejerció  en la moda del siglo XX o su prolífica producción de diseños textiles. 

Además,  Amalia Descalzo, profesora de Cultura y Moda en ISEM Fashion Business School, participará como ponente y será la encargada de impartir la sesión titulada “Sonia Delaunay y la ‘moda del futuro’ de los años veinte”.


Esta jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Museo Thyssen- Bonsemisza e ISEM Fashion Business School con el objetivo de unir esfuerzos para la organización de actividades de divulgación, de formación y de investigación relacionadas con el sector de la moda y la cultura. 

Si eres miembro de la Agrupación Alumni ISEM y te interesa asistir, escribe un mail a alumni@isem.es ¡Te esperamos!



No hay comentarios: