06 abril, 2017

Los alumnos del MEDEM descubren en Milán las claves del sistema de moda italiano

ISEM Fashion Business School organiza una estancia académica en la escuela de negocios SDA Bocconi de Milán

El MEDEM se desplaza hasta la capital de la moda italiana.
Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion BusinessSchool han viajado a Milán para realizar la tradicional estancia académica en la escuela de negocios SDA Bocconi. Durante su estancia, participaron en el curso internacional “Inside the Italian Fashion&Luxury System” y visitaron los Headquarters de dos compañías: Fratelli Rossetti y Calze Rede.
Durante toda la estancia, los alumnos asistieron a diferentes sesiones en SDA Bocconi.
Francesca Rinaldi, profesora de SDA Bocconi,  fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes. Durante esta primera jornada, Erica Corbellini,  directora del Master in Fashion, Experience & Design Management (MAFED) de SDA Bocconi, explicó los conceptos fundamentales de la moda italiana en la sesión “Inside Italian Fashion System”.

Las clases continuaron con las intervenciones de Barbara Giannelli, consultora estratégica, y de Luana Carcano, de SDA Bocconi. La primera habló sobre las licencias en la industria de la moda italiana. Por su parte, Carcano impartió la sesión "Inside Italian Design System: the Bulgari and Pomellato Case".
Los alumnos visitaron la sede de la empresa familiar Calze Rede.
En la segunda jornada, los alumnos se desplazaron hasta las oficinas centrales y la fábrica de Fratelli Rossetti. Una vez allí, fueron recibidos por Diego Rossetti, Presidente de la compañía, quien ejerció de anfitrión y les mostró los diversos departamentos y el funcionamiento del proceso de producción. 

Por la tarde, los alumnos del MEDEM pudieron visitar la sede de la firma Calze Rede, especializada en la producción de calcetines, donde también fueron recibidos por varios miembros de la familia, entre ellos los directores generales, Giovanni y Michele Marazzini (tercera generación) e incluso la propia fundadora, Carla Mussazzi, que no quiso dejar de saludar a los estudiantes españoles. La experiencia les sirvió para conocer en profundidad el funcionamiento de las empresas de moda familiares en Italia, un modelo muy asentado en el país.
En Fratelli Rossetti fueron recibidos por el CEO de la compañía.
El último día, los alumnos volvieron de nuevo a SDA Bocconi para asistir a la clase de Lucia Paladino sobre  “Merchandising in Fashion: some Italian best practices”. Para cerrar el programa, Francesca Rindaldi pronunció la sesión  “Managing Responsibility in Fashion: some Italian best practices” donde expuso ejemplos de Brunello Cucinelli y Orange Fiber.

Esta estancia académica se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas escuelas de negocios mantienen desde hace años. 



No hay comentarios: