15 marzo, 2017

“El punto en común que comparten la moda y la gastronomía es la creatividad”

José Miguel Herrero, Cristina Oria y María Vega de Seoane participaron en la mesa redonda “Moda y Gastronomía” organizada por ISEM Fashion Business School

“El punto en común que comparten la moda y la gastronomía es la creatividad”. Así lo expresó José Miguel Herrero, fundador del club foodie ‘Nunca comas solo’,  en la mesa redonda “Moda y Gastronomía” organizada por ISEM Fashion Business School y en la que también participaron Cristina Oria, de Cristina Oria Alta Cocina a Domicilio, y María Vega de Seoane, estilista gastronómica  y autora del blog ‘El Atelier de Mery’. En este sentido, Herrero añadió que “tanto el diseñador como el cocinero tienen que estar continuamente innovando”.
Los tres coincidieron en señalar la creatividad y la calidad como puntos clave de la gastronomía y la moda
 Al hablar sobre las tendencias actuales, Cristina Oria reconoció que “lo que busca el consumidor actual es saber qué está comiendo, comprobar la calidad del producto”. Algo en lo que también coincidieron José Miguel Herrero  y María Vega de Seoane.  Esta última apuntó que “cada vez estamos más concienciados con el origen de los alimentos”.

Junto con otras tendencias, como la “comida líquida” o el fraccionar los momentos de consumo, Herrero señaló que “la moda healthy ha venido para quedarse”,  y explicó que “no hay alimentos buenos o malos, sino dietas equivocadas”. En este sentido, María Vega de Seoane reparó en la importancia de ingerir los alimentos de la forma correcta: “Es necesario escuchar al propio cuerpo y conocer qué es lo que le sienta bien”.  Por su parte, Cristina Oria destacó que “en el equilibrio está el éxito” y que “por tomar un capricho de vez en cuando, no hay que sentirse culpable”.

                                 Cristina Oria                                        José Miguel Herrero                               María Vega de Seoane 

La puesta en escena
Tanto las tiendas de ropa como  los restaurantes cuidan cada vez más su puesta en escena. Para la autora de ‘El Atelier de Mery’, es imprescindible poner al cliente en situación: “que el entorno se corresponda con lo que ofreces en tu carta”. Por otro lado, Cristina Oria apuntó que no se debe descuidar la cocina en favor de la decoración,  porque al final “lo más importante es la comida”.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de sesiones abiertas que ISEM Fashion Business School organiza con el fin de acercar y formar a quienes están interesados en diferentes temas en torno al sector de la moda.

La sesión abierta contó con más de 70 asistentes