20 febrero, 2017

Los alumnos del MEDEM viajan a París para conocer de cerca el mercado del lujo

Durante su estancia, recibieron clases en el IFM y realizaron varias visitas a empresas del sector

Los alumnos visitaron la feria de tejidos Première Vision
Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School realizaron la tradicional estancia académica en el Institut Français de la Mode (IFM) de París. Durante cuatro días, ampliaron y profundizaron sus conocimientos sobre el mercado del lujo.

En primer lugar,  los alumnos visitaron Première Vision París, considerada como la mejor feria de tejidos del mundo. En esta primera parada pudieron conocer a los proveedores de materiales textiles más representativos en el ámbito internacional.

Varios profesores del IFM impartieron sesiones a nuestros alumnos. 
Por la tarde, Michelle Dossmann, consultora en Marketing de Joyería, fue la encargada de inaugurar las sesiones en el IFM. Dossmann impartió una conferencia sobre la industria joyera y sus mercados. Además, Franck Delpal, profesor del IFM, explicó la situación de la industria del lujo desde la perspectiva francesa.

Durante esa misma jornada, varios alumnos visitaron las instalaciones de Delvaux, una empresa de lujo belga. Allí, los alumnos del MEDEM pudieron conocer de la mano de Jean- Marc Loubier, CEO de la firma, la flagship store de la firma. 

Entre las visitas programadas, los alumnos visitaron Atelier Cologne. 
Al día siguiente, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de Schiaparelli con Delphine Bellini, CEO de la marca; y las de Atelier Cologne donde pudieron profundizar en el mercado del perfume francés gracias a su Retail Director, Donatien Darnaud. Asimismo, algunos alumnos visitaron Louis Vuitton con Darya Gordeyeva, HR Coordinator.
Durante el tiempo libre, aprovecharon para conocer la ciudad.
 A finales de marzo, los alumnos viajarán a Milán para realizar la segunda estancia académica internacional del MEDEM en SDA Bocconi School of Management. En esta escuela, centrarán sus estudios en la creación de marca y gestión del branding.




No hay comentarios: