10 febrero, 2017

“Las pequeñas marcas han ‘roto’ el mercado Eyewear y nos desafían constantemente”

-Umberto Castillo, Training Marketing Manager de Luxottica, fue uno de los participantes de la Jornada Eyewear celebrada en ISEM Fashion Business School

La jornada reunió a más de una treintena de expertos y profesionales del sector.
 “Las pequeñas marcas han ‘roto’ el mercado Eyewear y nos desafían constantemente”. Así lo expresó Umberto Castillo, Training Marketing Manager de Luxottica, durante la jornada “Fashion Eyewear: inmersión en el sector de la óptica de moda” celebrada en ISEM Fashion Business School y que reunió a más de una treintena de expertos y profesionales del sector.

“Que aparezcan nuevas marcas es algo bueno para el sector porque nos obliga a replantearnos muchas estrategias”, añadió Castillo. En este sentido, Pedro Rubio, General Manager en España y Portugal de Safilo, afirmó que “en los últimos tres años, la industria Eyewear ha experimentado una fuerte aceleración”. En su opinión, el gran problema de la industria es que no ha sabido jugar bien con el cliente: “A pesar de que las gafas, al llevarse en el rostro,  son uno de los complementos de moda que más comunican, el consumidor solo tiene unas: las mismas para todo tipo de actividades y outfits”.

Umberto Castillo, Matteo Piatti y Pedro Rubio durante la mesa redonda "Los 5 mosqueteros de la industria"
En cuanto a las grandes marcas de lujo, Umberto Castillo confesó que “el secreto está en segmentar: diferenciar qué productos se pueden ofrecer a cada grupo concreto de la sociedad”.  Matteo Piatti, Commercial Head de Iberia-Kering, también insistió en la importancia de la distribución selectiva para las grandes marcas de lujo: “Es tan importante la calidad del producto como su visibilidad”.

Alfonso Busto, socio fundador de C'over Agency, fue el moderador y conductor de la jornada
El éxito del momento preciso
Eduardo Jones, Creative Director de Mr. Boho, reconoció que el éxito de la firma “se debió a que dimos con el producto, la tendencia y el precio correcto en el momento preciso”. “Desde un primer momento, el objetivo de Mr. Boho fue conseguir que hubiera más de unas gafas en el armario de la gente”, añadió Jones.

Elisenda Ibáñez, coordinadora de Visión y Vida en FEDAO, hizo un pequeño recorrido por la historia de las lentes
Durante la Jornada, moderada y dirigida por Alfonso Busto, socio fundador de C’over Agency, también intervino Elisenda Ibáñez, coordinadora de FEDAO (Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico) quien describió el creciente interés que existe por crear un lazo entre óptica y moda. En este sentido, Ibañez recordó que “el diseño de unas gafas debe ser bonito, pero sin dejar de ser ópticamente factible”. 

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