23 enero, 2017

“El lujo no significa comprar algo caro, sino comprar una cosa exclusiva y personal”

-Erwan Camphuis, CEO de Cifonelli, impartió una sesión sobre moda masculina y lujo a los alumnos de ISEM Fashion Business School

Erwan Camphuis es el director general de la firma masculina Cifonelli 
“El lujo no significa comprar algo caro, sino comprar una cosa exclusiva y personal”. Así ha definido Erwan Camphuis, director general de Cifonelli, el concepto “lujo” durante la sesión que impartió a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) en ISEM Fashion Business School.

En la conferencia, Camphuis afirmó que la relación del hombre con la moda es muy diferente a la de la mujer: “Es fácil vestir al hombre porque elige los productos basándose en dos cuestiones: la confianza en la marca y la calidad de sus productos”. Por esta razón, “todas las firmas masculinas acaban volviendo a lo esencial”, añadió.

Según el CEO de Cifonelli, una de las claves del éxito de la compañía es seguir ofreciendo lo que realmente buscan los clientes: “Tenemos la suerte de contar con John Vizzone, un director creativo que no trabaja para sí mismo sino para interpretar la marca”.

El mercado del lujo ha cambiado mucho en los últimos años según Camphuis
Estrategia internacional
En cuanto a la estrategia de expansión, Camphuis explicó que “para Cifonelli, abrir una nueva tienda significa un servicio de aproximación al cliente. A la hora de decidir nuevas localizaciones, nos preguntamos dos cosas: dónde están nuestros clientes y cómo les podemos servir”.

Asimismo, señaló que “la mejor publicidad para nosotros no es utilizar un modelo reputado, sino conseguir que el producto en sí transmita un mensaje.” 

Los alumnos del MEDEM pudieron conocer la estrategia de expansión de la marca

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