25 octubre, 2016

ISEM Fashion Business School presentó seis investigaciones en el Global Fashion Conference 2016 de Estocolmo

-El congreso reunió a diversas personalidades del sector como Delphine Bellini, CEO adjunta de Schiaparelli, o Cecilia Strömblad, Responsable de Sostenibilidad de H&M

Parte del equipo de ISEM que viajó a Estocolmo
Un grupo de siete investigadores de ISEM Fashion Business School viajó hasta Estocolmo para participar en el Global Fashion Conference 2016. El congreso se celebró en el Aula Magna de Stockholm University los días 20 y 21 de octubre con el objetivo de  unir la investigación académica e industria de moda, contribuyendo así a la innovación en el negocio de la moda. Contó con más de 362 participantes procedentes de 78 universidades e instituciones de 19 países diferentes.

El equipo de ISEM Fashion Business School estaba formado por Teresa Sádaba, Dean de ISEM, la profesora Lourdes Susaeta y cinco doctorandos: Iván Bazán, Patricia San Miguel, Paula Gárgoles, María Eugenia Josa y Verónica Arribas.

Teresa Sádaba durante su intervención en el Global Fashion Conference 2016
Teresa Sádaba presentó las conferencias principales sobre “Lujo, Moda y Sostenibilidad” introduciendo a Cecilia Strömblad, Responsable de Sostenibilidad de H&M a nivel mundial, y a Dilys Williams, profesora del Centre for Sustainable Fashion del London College of Fashion. Además, Sádaba ejerció de moderadora en las sesiones paralelas sobre “Sostenibilidad” e “Historia, Cultura y Negocio”.

Cecilia Strömblad explicó el modelo de economía circular 
Entre las conferencias principales, destaca la intervención de Delphine Bellini, CEO adjunta de Schiaparelli, con la presentación titulada “Donde el arte se encuentra con la moda y la tecnología se encuentra con la tradición, desde 1927”, y la de Charlie Andersson, director de RRPP y Marketing de "ImageGroup AB”, que habló sobre la moda sueca: “La cultura sueca en el consumo de lujo”.

El congreso contó con más de 120 participantes de 13 países diferentes
En cuanto a la investigaciones presentadas por ISEM, el doctorando Iván Bazán expuso “Cadenas híbridas de valor: innovación para la sostenibilidad en el fast Fashion”. Su compañera Patricia San Miguel habló sobre “La profesionalización de las Fashion bloggers: un análisis comparativo entre casos italianos y españoles”. Verónica Arribas presentó “La transformación digital de la pequeña marca de moda con la implementación del PLM”.

Por último, las marcas españolas también tuvieron protagonismo. Paula Gárgoles y Lourdes Susaeta presentaron el paper “Economía circular en dos marcas de moda sostenibles españolas: Ecoalf y Percentil”. María Eugenia Josa habló sobre “Lujo, tradición y modernidad: las influencias nórdicas en las tiendas de Loewe”.  Lourdes Susaeta y Isabel García-Hilljding presentaron el paper titulado “Learning form US online luxury brands: the case of Loewe”.


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