29 julio, 2016

III promoción del American Fashion System Program, aprendiendo con los mejores profesionales

En los headquarters de Carolina Herrera New York
Isem Fashion Business School-Universidad de Navarra,celebró con éxito la III edición del American Fashion System Program, un curso intensivo, de una semana de duración, mediante el que los participantes conocen el sistema de moda de EE.UU., así como las tendencias globales de negocio, y en el que analizan las particularidades de la industria en el país.


David Bell, profesor en The Wharton School

Los alumnos, procedentes de 7 países, tuvieron las clases en la sede del IESE en Nueva York y contaron con profesores como John A. Deighton de Harvard Business School; David Bell, The Wharton School; Thomai Serdari, NYU Stern; Barry Horwitz, Boston University; Joshua Williams, Berkeley College; Joseph Antee, FIT; Tom Handley, Parsons; o Russell Winer, NYU Stern.

Además, expertos del sector compartieron sus experiencias y testimonios con el grupo, entre ellos: Alicea Sabella, Director of Sales en Carolina Herrera New York, Esther Uhalte, Estée Lauder, Executive Director, Global Media; Marta Lastra, Director of Production, The Row; Cristina Egido, Communications and Events Manager, Lladró USA; John Vizzone, Creative Director, Cifonelli; Travis Wright, Director of Merchandising, Aeropostale; Francesca Kennedy, Ix Style; Katelyn Bischof, Design Director, ZAC by Zac Posen; Guilles Montezin, Former Christian Lacroix Creative Director; James Kuerschener; CEO, Kule; Mary Saunders; Former COO, Maiyet; Jon Harari, WindowsWear; o Brad Lande, Live in the Grey.

Brad Lande, CEO de Live the Grey

Para hablar sobre nuevos modelos de negocio, acudieron los fundadores de empresas punteras en Estados Unidos como, por ejemplo, Olapic. Su cofundador, Pau Sabria, compartió testimonio con el grupo un día después de ser noticia por haber sido adquirida la compañía por Monotype. También impartió una conferencia Aslaug Magnusdottir, fundadora de Moda Operandi.

Asimismo, el curso incluyó visitas a compañías de referencia, como las flagship stores de Warby Parker, en el barrio del Soho, y a la de Giorgio Armani, en el Upper East Side, donde fueron recibidos, en esta última, por Vincenzo Sciacchitano, Director of Privé de la firma. También a los headquarters de Carolina Herrera New York, donde Michelle Ng, Vice President of Global Merchandising, impartió una clase; de Estée Lauder, donde estuvieron acompañados por Esther Uhalte; y de Tanya Taylor, en la que pudieron reunirse con la fundadora, Tanya Taylor. Además, conocieron la fábrica Dynotex Inc,ubicada en Brooklyn.


En los headquarters de Tanya Taylor, con ella en el centro

El curso se inauguró con un cóctel de bienvenida en el genuino restaurante newyorkino Pj Clarkes's, y concluyó con la entrega de diplomas en el IESE.

Durante el cóctel de bienvenida en Pk Clarkes´s

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