24 diciembre, 2015

El futuro de la industria será la Innovación sostenible

Las empresas de la industria de la moda tienen dos retos por delante: en primer lugar conectar con un nuevo consumidor, mucho más informado, más preparado y más concienciado. Y en segundo lugar reforzar la sostenibilidad de su modelo de negocio.  




Siguiendo esta línea, H&M ponía en marcha en el 2010 la campaña “conscious” para la recogida de ropa usada en sus tiendas, C&A lanzaba en septiembre el concurso “Fabric for Change: Innovating for a sustainable Apparel Industry” e Inditex acaba de presentar su nueva línea “eco” bajo la etiqueta “Join Life”, dentro del programa “Inditex Green to wear”.



Actualmente todas las decisiones estratégicas han trascendido el concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Los gigantes de la industria trabajan por desarrollar su ventaja competitiva sostenible que les diferencia en el mercado y les haga ganarse la confianza del nuevo consumidor.


Estas decisiones están cambiando la esencia de su modelo de negocio, centrándolo en un concepto más amplio y multidisciplinar como es la INNOVACION SOSTENIBLE.


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