20 noviembre, 2014

Alumnos de SDA Bocconi (Milán) realizan la tradicional estancia académica en ISEM

26 alumnos internacionales del  Master in Fashion, Experience & Design Management de la escuela de negocios SDA Bocconi, con sede en Milán, realizaron la tradicional estancia académica en ISEM Fashion Business School para conocer cómo funcionan los modelos de negocio de moda españoles.

Alumnos de SDA Bocconi durante la visita a la plataforma logística de Inditex

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, fue la encargada de darles la bienvenida nada más llegar. Tras su introducción, tuvieron una sesión con la profesora Marina Duque, que les proporcionó una visión general del mercado de la moda en España.

Más tarde, Ignacio Sierra, director general corporativo de Grupo Cortefiel, explicó el funcionamiento de la compañía. Y, por la tarde, visitaron sus oficinas centrales de la mano de Bárbara Rodríguez, directora de Comunicación.

Al día siguiente, por la mañana, conocieron la plataforma logística de Inditex ubicada en Meco, donde fueron recibidos por Isabel Catoira, del departamento de Relaciones Institucionales, y Raúl Estradera, del departamento de Comunicación.

Esa misma tarde, de nuevo en la sede de ISEM, el profesor Luis Lara les explicó el caso Mango. Después, Armando Bolaño, Store Manager de Loewe, les contó la historia de la firma de lujo española en la propia tienda de Gran Vía.

Por último, los alumnos tuvieron la opción de realizar un retail tour organizado por ISEM Fashion Business School.


La estancia académica de los estudiantes del Master in Fashion, Experience & Design Management de SDA Bocconi se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas escuelas mantienen desde hace años. En abril, los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM viajarán a Italia para recibir parte de sus clases internacionales y profundizar en el sistema de moda de este país, donde se detendrán en el análisis de la creación de marca.

No hay comentarios: