29 noviembre, 2013

“Vincular los museos con centros de investigación es un factor clave para su éxito”, señala Andrés Carretero


-El director del Museo Arqueológico Nacional protagonizó el V Coloquio Cultural ‘La moda en los museos' de ISEM


Un momento del V Coloquio Cultural en la Biblioteca de ISEM

“Vincular los museos con centros de investigación es un factor clave para su éxito”, así lo afirmó Andrés Carretero, director del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, durante su intervención en el V Coloquio Cultural ‘La moda en los museos’, organizado por ISEM Fashion Business School; “No tiene demasiado sentido separarlos de las universidades”, añadió en esta línea.

Durante su conferencia, explicó con detalle cómo se llevó a cabo la creación del Museo del Traje, desde sus inicios hasta la inauguración. Además, trató temas como la vinculación entre la moda y el arte, el estado del proyecto de remodelación del Museo Arqueológico Nacional o las claves de la gestión de museos, entre otros.

Andrés Carretero es miembro del Cuerpo de Conservadores de Museos y director del Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Ha sido subdirector del Museo del Pueblo Español y del Museo Nacional de Antropología (1984-2002), centro que dirigió de 2002 a 2004. También fue director del Museo del Traje (2004-2008), director de los Museos Estatales del Ministerio de Cultura (1991-1994) y subdirector general de Museos de la Comunidad de Madrid (2008-2010).

Los coloquios culturales de ISEM Fashion Business School, abiertos al público general, se proyectan con la finalidad de fomentar e impulsar el conocimiento de la moda en sus más variadas manifestaciones culturales y sociales. 

No hay comentarios: