21 octubre, 2013

La Junta Directiva de Alumni ISEM Fashion Business School visita el campus de Pamplona

- El equipo recorrió las obras del Museo Universidad de Navarra y conoció de primera mano el Fondo Fotográfico y el ICS

Los miembros de la Junta Directiva de Alumni ISEM Fashion Business School Cristina Saracho (presidenta),  Alberto Durán (secretario), Hilario Alfaro (vocal) y Enrique Quesada (vocal), visitaron el campus de Pamplona para conocer de primera mano la sede central de la Universidad de Navarra.

A su llegada desde Madrid, fueron recibidos por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Pilar Lostao, con quien disertaron sobre la historia de la Universidad. Tras esta introducción, tuvieron un encuentro con el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, quien les dio la bienvenida al “alma máter” e hizo hincapié en la importancia que tienen los antiguos alumnos para el centro académico: “Os necesitamos para seguir alimentando el vínculo con quienes ya pasaron por nuestras aulas. Ser alumno de la Universidad de Navarra no es algo que finalice cuando uno termina sus estudios; ha de ser una impronta que acompañe a la persona durante toda la vida”.

José Antonio Fernández; Pilar Lostao; Enrique Quesada; Crisina Saracho; Hilario Alfaro;
Alfonso Sánchez-Tabernero, Alberto Durán; Mª del Mar Araluce;
 María José Molina; Teresa Sádaba; y Cristina Fernández Saldaña


Tras la recepción, hicieron un recorrido por el edificio Central y visitaron el Fondo Fotográfico de la Universidad, donde Ignacio Miguéliz, conservador, les explicó la obra que alberga y mostró algunas piezas relacionadas con moda y joyería.

Más tarde, Elisa Montserrat, directora de Comunicación y Desarrollo del Museo Universidad de Navarra (MUN), guió un recorrido por las obras del edificio en construcción durante el que expuso detenidamente el proyecto.

Por último, tras un almuerzo en Faustino, Alex Hansen, gerente del Instituto Cultura y Sociedad (ICS), presentó a los visitantes  las distintas líneas de investigación que llevan a cabo.

Un momento de la visita a las obras del Museo Universidad de Navarra

José Antonio Fernández, director de Alumni Universidad de Navarra, fue el anfitrión de la jornada, en la que también participaron Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, María del Mar Araluce, gerente; María José Molina, responsable de Desarrollo Corporativo y Alumni; y Cristina Fernández Saldaña, responsable de Comunicación y Promoción.


Actualmente, Cristina Saracho (Alumni '04) es directora de Retail de Joyería Suárez; Alberto Durán (Alumni '05), director general  de Durán Exquse (Grupo Joyerías Durán); Hilario Alfaro (Alumni '09) , propietario (IV generación) de Alfaro 1926; y Enrique Quesada (Alumni '07), director de Retail de Pepe Jeans.

No hay comentarios: