30 septiembre, 2013

“La moda es para mí un oficio en el que todos los días aprendo algo”, afirma Lorenzo Caprile

-El modista impartió una conferencia-coloquio a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda 


Lorenzo Caprile en la Biblioteca de ISEM


“La moda es para mí un oficio en el que todos los días aprendo algo”. Con estas palabras comenzó Lorenzo Caprile la conferencia que impartió a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM, titulada ‘Vestir una ilusión’.

Lorenzo Caprile durante la conferencia
El modista explicó los pasos que desarrolla para realizar cada una de sus creaciones: “A diferencia de otros diseñadores, no trabajo por colecciones, sino por encargo, y casi siempre con proveedores españoles”, puntualizó. Además, subrayó los tres elementos comunes que tienen sus vestidos: “Trato de hacer trajes femeninos, de calidad y favorecedores”.

Por otra parte, habló sobre cómo a través de la moda se acerca a una de sus grandes pasiones, el teatro: “En mis creaciones uno mi pasión por leer y el teatro. Procuro vestir a las personas contando su historia; lo más importante de cada creación es que tenga chipa y alma”. A lo que añadió que únicamente le inspiran las clientas para las que diseña: “No sigo las tendencias, sólo busco embellecer a quienes tengo delante”. Asimismo, afirmó “creer en el trabajo bien hecho” y en su equipo: “Sin ellos no sería posible nada de lo que hago”. 

Finalmente aprovechó para exponer su concepción de la moda, disciplina que entiende “como una industria y no como un arte”. 

Lorenzo Caprile con alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

No hay comentarios: