24 junio, 2013

Un fin de semana de lujo

Los alumnos del Máster de ISEM cerraron el último fin de semana lectivo con una jornada especial sobre la industria del lujo, en la que participaron varios expertos del sector.

La primera clase corrió a cargo de María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Prestigio. Durante su intervención, explicó las diferencias entre los productos premium y los de lujo: “Un producto es premium cuando tiene un precio tres veces superior a la media de su categoría. Por otro lado, los artículos de lujo tienen un componente artesanal, de creatividad y de presencia internacional”. Además, señaló que “el lujo es una de las industrias donde Europa tiene liderazgo”.

María Eugenia Girón


Otro de los invitados fue Gonzalo de Cevallos, CEO de The Swatch Group España, que impartió una conferencia sobre la industria relojera, explicó cómo está estructurada su compañía y contó la historia de la marca Swatch: “Además de trabajar con artistas reconocidos, damos la oportunidad a autores jóvenes de que colaboren con nosotros”. A lo que añadió que les gusta la idea “de ser el lienzo más pequeño sobre el que plasman sus obras estas personalidades”.


Alumnas con relojes de Swatch, regalo de Gonzalo de Cevallos


También Carlos Delso, director general de Joyería Suárez que ha trabajado durante años como consejero delegado de Louis Vuitton España, impartió dos sesiones a los alumnos de la X Promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda. “El lujo es lento; el tiempo genera iconos que hacen que las marcas perduren. Y, al contrario que la moda, es una historia de localización”, aseveró.

Jesús Lorenzo, diseñador de Peletería Groenlandia

El cuarto ponente fue Ignacio Sierra, director corporativo de Grupo Cortefiel, que comprende entre sus marcas la firma Pedro del Hierro. “España es compradora y vendedora de moda”, destacó. “Además, tenemos una ventaja diferencial: somos el país que más tiendas de moda tiene de firmas de su propia nación”.


Cerró las sesiones Jesús Lorenzo, de Peletería Groenlandia, firma que lleva cinco ediciones mostrando sus diseños en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El diseñador explicó cómo funciona el sector peletero, una industria llena de particularidades donde, por ejemplo, “la materia prima está muy regulada y se adquiere en subastas”. Además, hizo hincapié en la idea de que “en peletería fabricación y detallistas no deben desvincularse, puesto que es este tándem lo que da exclusividad a la clientela”.

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