13 junio, 2013

“Hoy en día, la alta costura no es un negocio en sí mismo”, afirma Luis Sans


Luis Sans, director y propietario de Santa Eulalia, impartió una sesión sobre el retail de lujo a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda. Durante su conferencia, aseguró que “hoy en día, la alta costura no es un negocio en sí mismo, sino que funciona como escaparate del Prêt à Porter”.

Luis Sans durante la clase que impartió a los alumnos del Máster

Además, explicó cómo funciona un multimarca de lujo y cuáles son los factores principales que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar este negocio. “En el lujo no hay reglas fijas; el lujo es complacer al cliente”, aseguró. A lo que añadió que “por este motivo, es imprescindible que el trato de los vendedores sea impecable. Hay que cuidarlos y formarlos, pues son una parte fundamental en la cadena de valor”.

Santa Eulalia, que hace dos años estrenó un local de 2.000 metros cuadrados en el Paseo de Gracia de Barcelona, fue fundada por el bisabuelo de Luis Sans hace más de 170 años. En este establecimiento se pueden encontrar firmas como Christian Louboutin, Balenciaga, Bottega Veneta, Céline, Tod’s, Tom Ford o Mulberry, entre otras.

Interior de Santa Eulalia
 
Luis Sans estudió Administración y Dirección de Empresas en ESADE. Con el fallecimiento de su padre, en 1988, se hace cargo de la empresa familiar Santa Eulalia, S.A.

Es miembro del comité ejecutivo del Gremio de Comercio Textil y Sastrería de Barcelona desde 1988. Asimismo, forma parte del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona desde 1988 y, desde 1991, es vicepresidente de la Comisión de Comercio Interior.

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