27 noviembre, 2012

Agatha Ruiz de la Prada recibe a un grupo de alumnos de ISEM en su Fundación

Agatha Ruiz de la Prada recibió en su Fundación a un grupo de alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra. Durante la visita, la diseñadora explicó a los estudiantes que “la idea de crear el espacio surgió de la afición por guardar cosas”. “Todo lo que está almacenado en este lugar estaba en mi casa. Al principio, clasificar el material fue una locura, pues hay innumerable documentación que abarca mi trayectoria al completo. Pero, una vez organizado, me divierte mucho seguir alimentando la colección”, aseguró. 

Alumnos con Agatha Ruiz de la Prada durante la visita

La Fundación Agatha Ruiz de la Prada no está abierta al público general, por lo que el grupo pudo ver en exclusiva  algunos vestidos y bocetos de la creadora, así como diversos objetos de la firma -desde una tabla de snowboard hasta relojes de pared o vajillas-.

En cuanto a su proyecto futuro, Agatha afirmó lo siguiente: “He realizado cosas tan diversas a lo largo de mi carrera que ahora tengo más ganas de mejorar lo que ya hago que de elaborar cosas nuevas”.

La Fundación ha puesto en marcha la edición de una colección de libros que cuentan la historia de la firma a través de distintos elementos del mundo Agatha. Al finalizar la visita, los alumnos recibieron como obsequio el segundo volumen, titulado Carteles.

No hay comentarios: