04 septiembre, 2012

56ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Del 30 de agosto al 4 de septiembre, Madrid celebró la 56ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWM), organizada por IFEMA.

Defile DelPozo en el Jardín del Capricho


Diseñador Juan Duyos

La MBFWM abrió el calendario de pasarelas internacionales, precediendo a las de Nueva York, Londres, Milán y París. En un principio, estaba previsto que comenzara el 5 de septiembre, sin embargo, la fecha se adelantó para que no coincidiera con la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York.


Desfile Sita Murt
Durante cinco días, más de 40 creadores y 20 diseñadores emergentes han presentado sus colecciones Primavera-Verano 2013. La firma encargada de inaugurar la gran semana de la moda española fue DelPozo, nueva denominación de la conocida Jesús del Pozo, que cuenta con Josep Font como director creativo. Este pase tuvo lugar en el Jardín del Capricho.  


El programa de desfiles en IFEMA comenzó con las firmas de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), como Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros; y terminó con  las creaciones de los diseñadores emergentes que, además de contar con un showroom en el Cibelesespacio, cerraron la 56º edición con cinco desfiles dobles. Los principales patrocinadores fueron Mercedes-Benz, L’Oreal e INDITEX.   

Desfile Agatha Ruiz de la Prada

Al mismo tiempo, fuera del recinto ferial de IFEMA -MBFWM OFF-,  tuvieron lugar otros desfiles como los de Alvarno, Etxeberría, José Matteos, Juan Vidal o María Lafuente.

Alumnis en la MBFWM, Cristina Martínez (Máster '12) y Blanca Lasheras (Máster '12)

Asimismo, la MBFWM coincidió con el Salón Internacional de la Moda de Madrid, feria de referencia en la industria de la moda y confección en España.

No hay comentarios: