24 febrero, 2012

Curso Retail de Lujo en París: IFM - Première Vision

Los alumnos de ISEM Fashion Business School participaron en el Curso de Retail de Lujo en el Institut Français de la Mode (IFM) de París, escuela con la que ISEM mantiene una alianza académica.
 
El curso comenzó con una jornada en Première Vision, ferial internacional textil, situada en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, donde más de 700 expositores de hasta 30 nacionalidades se dan cita para presentar las tendencias primavera-verano 2013 en colores, tejidos, hilados, fornituras o pieles, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes para el sector textil: un verdadero hervidero de tendencias, con influencia global.

Alumnos en Première Vision

Al día siguiente, los alumnos tuvieron una visita guiada por el nuevo establecimiento de Hermès en la calle de Sèvres, a cargo de Hugues Ferrière, director de la tienda.

Durante la visita a Hermès
 
Ya en IFM, Odile Lobadowsky, expresidenta de Kenzo Parfums, impartió la conferencia “Developing a new luxury product”.  Allí continuaron el curso con las clases de las profesoras de IFM Patricia Romatet, que habló sobre el desarrollo de producto en la industria del lujo, y Danièle Clutier, que explicó la situación actual y tendencias relacionadas con los consumidores y los mercados a nivel internacional.

El programa se cerró el sábado con la clase que impartió Jean-Marc Chauve, profesor de IFM, que centró su discurso en las firmas de moda francesas y describió las principales áreas comerciales en París, con sugerencias que sirvieron de apoyo para que los alumnos visitaran tiendas en algunas de las zonas comerciales más conocidas, como: Palais Royal, Le Marais o Saint Germain des Prés, entre otras.

En IFM

1 comentario:

Miss Cross dijo...

¡¡Qué recuerdos!!
Como cuando nosotras fuimos el año pasado... ¡qué frío! pero cuánta diversión... y cuánta moda. Nosotros visitamos parte LV y parte Dior... fue una experiencia increíble

www.chezagnes.blogspot.com