21 diciembre, 2011

Conferencia ‘Planificación de una colección’ para bloggers y twitteros


El lunes 19 de diciembre, ISEM Fashion Business School celebró el primer encuentro de bloggers y twitteros de moda. La conferencia elegida fue ‘Planificación de una colección’, impartida por la profesora Marina Duque.

Teresa Sádaba, directora del centro, explicó a los asistentes la finalidad de la sesión: “Con esta primera conferencia queremos comenzar a mostraros qué hay detrás de la cara externa de la moda”. “ISEM es una escuela que tiene el objetivo de formar a los profesionales de esta industria; trabajamos para unir moda y empresa pues, como explica la presidenta, Covadonga O´Shea,  ‘el talento creativo necesita una buena gestión empresarial’”.

Durante la sesión, Marina Duque explicó a los asistentes el complejo proceso para planificar una colección: “Son muchas las fases y los departamentos que están implicados en esta labor. Ninguno puede fallar; todos son necesarios para que la colección salga adelante”. Marina  se detuvo en las diferentes áreas inmersas en la tarea: Managing Director, Store Remodeling, Planning, Buying, Design, Sample Room, Pattern Making, Production, Visual Merchandising y Marketing.

“Un parte primordial del proceso es el diseño, por eso hay que inspirarse, viajar a ferias, analizar tendencias, etc., pero más importante es la interactuación correcta de todos los departamentos; si no planificamos bien esto, estamos perdidos", añadió. 

Después de la conferencia, los invitados y el equipo de ISEM charlaron distendidamente en la Biblioteca sobre moda y empresa.

Marina Duque  y Teresa Sádaba con Beatriz Bertomeu y Kendy Zhang, de
www.elarmariodepandora.com
 

14 diciembre, 2011

Copa de Navidad Alumni


El martes 13 de diciembre celebramos la tradicional Copa de Navidad Alumni en ISEM Fashion Business School.

Alumnos de todas las promociones se acercaron hasta García de Paredes


Ainhoa García, directora general de Jesús del Pozo, fue la encargada de impartir la conferencia previa, en la que recordó algunas de las características del diseñador: “Jesús del Pozo era un ser vital, optimista, risueño, humilde y de enorme inquietud creativa; siempre dio un gran ejemplo de rigor, profesionalidad y defensa de las señas de identidad a las personas que trabajamos con él”.

Asimismo, Ainhoa deleitó a los antiguos alumnos con fotos del fitting de la última colección, un vídeo de su desfile en la 54 edición de Cibeles Fashion Week y un vídeo homenaje realizado por la revista Harper’s Bazaar.

Después de la conferencia, los Alumni y el equipo de ISEM  nos reunimos en la biblioteca para celebrar con un cóctel y un brindis la Navidad.

Antiguos alumnos con las camisetas 'Alumni ISEM Fashion Business School'
que les entregamos como detalle de Navidad