08 junio, 2011

Peridistas de moda, en ISEM Fashion Business School

Este sábado tuvimos la suerte contar con una mesa redonda constituida por tres periodistas de élite: Olga Ruíz, Directora de la revista Telva; Eugenia de la Torriente, Editora de Moda de El País; y Montse Cuesta, Directora de AD (Architectural Digest), dentro del curso de Cultura, Empresa y Moda, dirigido por el Profesor Fernando Aguirre.


"Estamos ante una nueva Edad de Oro del periodismo, gracias a nuevos soportes como las webs o los Ipads", comenzó señalando Olga Ruíz, quien nos trasladó cómo ha sido el proceso de adaptación de Telva  a nuevos canales como Orbyt, o el gran esfuerzo por realizar, cada vez más, productos audiovisuales, lo que les ha exigido "no sólo abrir la cabeza de nuestros redactores, sino también la de nuestros entrevistados". Optimista, la directora de Telva se dirigió a los alumnos: "Con ingenio y con esfuerzo, podréis comeros el mundo, también en estos tiempos de crisis".


Fotografía (de izqda.a dcha): Montse Cuesta (AD),  Covadonga O´Shea (ISEM), Eugenia de la Torriente (El País) y Olga Ruíz (Telva).

Eugenia de la Torriente, Editora de Moda de El País, explicó cómo la moda  ha ido  ganándose, en los últimos años, su espacio entre las páginas de un medio como El País. "La moda tiene su lugar más que justificado en un medio generalista, no sólo porque es una manifestación cultural de primer orden, sino por su gran peso como industria". "En este caldo de cultivo- continuó- nacen escuelas como ésta, que ven, cada vez más claro, la necesidad de formar gestores para esta industria"

Montse Cuesta, Directora de la revista AD, señaló que "La decoración y el interiorismo, aunque con otro ritmo, están también sujetos a la moda"-Y continuó- "En decoración, me gusta llamar a las tendencias, corrientes: que son el crisol de muchos acontecimientos, genialidades individuales, casualidades, y que, como en moda, son el reflejo de una época"

Montse Cuesta, que durante quince años trabajó en la revista Telva, nos contó como crearon un producto tan innovador como AD, mediante el traslado de los códigos de las revistas de moda a las de decoración e interiorismo. 

¡Fue un placer contar con ellas!

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