05 abril, 2011

Ágatha Ruíz de la Prada, en ISEM

El pasado viernes 1 de abril comenzamos el mes “Agatizhados”. Nuestra conferenciante fue una de las grandes diseñadoras españolas: Ágatha Ruíz de la Prada, que, el 25 de marzo, inauguró su propia Fundación con motivo de su 30º Aniversario como diseñadora.


Al comenzar, Covadonga O´Shea, Patrona de Honor de la Fundación, afirmó “triunfar en la vida es cuestión de talento, un poco de suerte pero, sobre todo, es cuestión de trabajo”, y esta es la clave de éxito de Ágatha.

Fernando Aguirre, Presidente de Ágatha Ruíz de la Prada y Profesor de ISEM, nos contó las cinco consignas de Ágatha: la creación de un mundo propio; su personalidad; la fe en sí misma y de la gente que trabaja con ella; su gran visión de futuro, y el arte de tener una vida propia. Fernando terminó afirmando: “Ághata es una persona que disfruta de la vida”.

A continuación, Ágatha nos introdujo en su maravilloso mundo que abarca más de 140 países y donde los niños y la decoración tienen un protagonismo especial. Ágatha reafirmó la idea del trabajo “lo importante es trabajar cada cosa, hasta el final, eso es lo divertido”. Su trabajo no solo se limita al diseño; sino que además supervisa cualquier cosa referente a su marca, como cada una de sus grandes tiendas o su flagship store, aunque esto le suponga, como nos contó, un gran sacrificio. Por otro lado los diseños de Ágatha van más allá de los grandes desfiles o pasarelas; desde vajillas, murales, pinzas de depilar ¡hasta puertas blindadas! Nada se le resiste.

Para terminar, os dejamos con unas palabras de Ágatha para los alumnos de ISEM:

No hay comentarios: