07 marzo, 2011

Ricardo Fisas: Cómo emprender a los 50

Ricardo Fisas, Presidente de Natura Bissé, compartió el pasado viernes su experiencia de emprendedor con los alumnos de ISEM Fashion Business School, dentro del Curso Iniciativa Emprendedora, dirigido por la Profesora Blanca Moro.

Fotografía de izqda. a dcha.: María José Molina, María del Mar Araluce, Ricardo Fisas, Covadonga O´Shea, María Álvarez de Mon, Blanca Moro.

Ricardo Fisas, que fundó la firma de cosméticos en el año 79, trasladó a los alumnos cómo es posible emprender tal aventura empresarial a los 50. Desde entonces, el secreto de la casa se ha basado en la constante innovación para dar calidad a sus productos.

Fisas compartió con los alumnos los principales hitos para la familia catalana: la puesta en marcha, la internacionalización y, el más reciente, el relevo generacional, por el que su hija mayor, Verónica, queda al frente de Natura Bissé como Consejera Delegada y Directora General.

Su libro, "Pinceladas de una vida", relata esta aventura empresarial. La vitalidad define a Ricardo Fisas que, desde el relevo generacional, preside la Fundación Ricardo Fisas, dedicada a la concesión de microcréditos a familias desfavorecidas en Bolivia.

La tarde del viernes se completó con los invitados de honor al curso de Comunicación. Durante la primera sesión, nos acompañó Paco Caro, Presidente de Equipo Singular, la Agencia de Comunicación especializada en firmas de moda y belleza y bienes de lujo.


Caro trasladó a los alumnos una amplia visión de la comunicación estratégica y las relaciones públicas y concluyó subrayando la importancia de Internet y el impacto de las redes sociales.

Isabel Fernández de Córdova, Directora de Comunicación de Bimba y Lola también nos acompañó la tarde del viernes. Fernández de Córdova trasladó a los alumnos en qué consiste la imagen de la marca, hizo una incursión en la importancia de las acciones online en comunicación, y subrayó la influencia de las nuevas net celebirties: las bloggers...

¡Muchas gracia a todos, fue una tarde estupenda!

No hay comentarios: