04 octubre, 2010

"Ya tengo máster ¿Y ahora qué?", Luis Abril a los alumnos de ISEM Fashion Business School

Fotografía (de izqda. a dcha.): Blanca Moro, Directora Académica de ISEM Fashion Business School; Fernando Aguirre, Profesor de ISEM y Presidente de Ágatha Ruiz de la Prada; Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School; Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica S.A; María Álvarez de Mon, Directora del MBA en Empresas de Moda y María José Molina, Directora de Desarrollo Corporativo de ISEM Fashion Business School.

Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica S.A, y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, impartió, el pasado viernes, la sesión “Ya tengo máster ¿Y ahora qué?” a los 57 alumnos del Executive MBA en Empresas de Moda, de ISEM Fashion Business School.

“Cuando salgáis al mundo profesional, despresurizaros, haced un paréntesis temporal” - dijo el directivo de Telefónica, graduado en Business Administration por el North European Management Institute- “Definid vuestra ventaja competitiva; planificad la búsqueda de trabajo; y acotad vuestra red de contactos. Olvidaros del orgullo malentendido que nos lleva a evitar que nos ayuden, continuó.

Luis Abril refirió, durante la sesión, algunos factores que amenazan la búsqueda de trabajo:”…un mercado laboral congelado, en el que la demanda de empleo supera con creces a la oferta; competidores en la búsqueda de empleo con perfil global, y un entorno empresarial en constante cambio que impide definir perfiles profesionales duraderos en el tiempo, todo ello en el contexto de una crisis económica profunda”.

El directivo, también reparó en algunas oportunidades: “El sector de la moda tiene la gran ventaja de que su motor de crecimiento es un intangible, y los intangibles generan mayores márgenes”. Y continuó: “El mundo digital y las redes sociales, os facilitan enormemente poner vuestra creatividad a los ojos de todo el mundo”. Finalmente añadió: “La moda en España aún tiene pendiente asignatura de la industrialización, nicho en el que, por vuestra formación, podéis aplicar vuestro talento”.

Luis Abril, que cuenta con una riquísima experiencia profesional: comenzó en la academia universitaria, pasó por la Tesorería del Banco de Vizcaya, y viró hacia la dirección General de entidades como Banesto y Banco Santander, siempre con responsabilidad directa sobre el área de la Comunicación, etapa que culminó con la dirección de Comunicación y Marketing en la compañía Telefónica; recomendó a los alumnos que no tuvieran miedo al cambio.

“Mi último consejo- dijo- es que no renunciéis a vuestro sueño profesional; los sueños hay que trabajarlos, hasta que se empiezan a cumplir”.

2 comentarios:

Por ANNA DIAS dijo...

¡¡¡¡Qué envidia!!!! (Envídia sana...jejejeje)

Miss Cross dijo...

Un fabuloso testimonio! menudas conferencias que nos estáis dando!

www.chezagnes.blogspot.com